PRIMAVERA EN WALL STREET


No creo que haya terminado para nada el periodo “Bull” de estos mercados. Creo que aun tiene cuerda para un buen rato. Por supuesto que se han corregido ya algo estas bolsas, y se corregirán mas, aprovechando cualquier nuevo evento, -seguramente político, y seguramente con Trump como protagonista-, pero eso es positivo. Las valoraciones de las acciones se hacen mas racionales, y se producen trasvases de dinero de unas empresas a otras, que con frecuencia, son consecuencia de una reflexión mas ponderada.

¿Y por qué creo eso?. Pues por algo que les he contado muchas veces en esta columna. Wall Street es global. Lo que ocurre en estas bolsas refleja sobre todo, como van las principales economías del mundo, y ese mundo económico global, sigue manteniendo un muy saludable tono de crecimiento sincronizado, que no hemos visto en mucho tiempo, y que aún tiene piernas. Vamos, que aun tiene duración. Y esta economía, pues también sigue con buena salud, a pesar de las torpes decisiones de política de la Casa Blanca, que tendrán su incidencia negativa a medio, y sobre todo largo plazo, si no se cambian antes, -algo que se puede hacer y ese es otro positivo-.

Las fuertes caídas y recuperaciones de estas bolsas últimamente están haciendo, y harán aun mas una reorganización de valores al alza y valores en baja. Y no lo duden, de nuevo y a pesar de los coletazos dados por la economía del pasado, la ganadora es la economía del futuro. Especial mención hay que hacer en este momento a la “revisión a fondo”, sobre las llamadas redes sociales, su utilidad, sus sistemas de seguridad y control, su sometimiento a una regulación que nos permita dormir tranquilos en lo referido a intimidad, y por supuesto hasta que punto alguna de ellas es un monopolio. Que lo alucinante es que nadie se haya percatado hasta ahora.

Por otro lado y en este ejercicio de racionalización, conviene que dejemos de juntar peras con manzanas. Por ejemplo mejor no utilizar mucho el acrónimo FAANG, (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google), utilizado solo porque las empresas citadas en el mismo, subían todas de valor muy deprisa. Eso seguramente se ha acabado. El potencial de ascenso de valor que tiene Netflix no tiene nada que ver con el “calvario” que tiene por delante Facebook. Vamos que como decía al principio es momento de hacer diferencias. El periodo “Bull” no ha terminado, hay primavera en Wall Street, pero en esta fase se requiere mas sofisticación en la elección

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.