NETFLIX: LA EMPRESA DE MEDIOS CON MAYOR VALOR DE MERCADO


Este pasado jueves, Netflix alcanzo los 153.000 millones de valor de mercado, pasando por delante a Disney y Comcast, las dos empresas de medios con valoraciones más próximas. La acción de Netflix ha subido un 123% en los últimos doce meses, mientras que las de las otras dos compañías mencionadas, han caído un 5,4% y un 22% respectivamente. Netflix, es la, -o una de las-, empresas que pienso que tiene más recorrido por delante. No hemos visto aun ni la mitad de la mitad de lo que puede llegar a ser.

Dentro del universo de las llamadas empresas “disruptoras”, que están cambiando nuestros estilos de vida y la forma en la que hacemos muchas cosas, -un universo, por cierto, lleno de vendedores de aceite de serpiente-, Netflix es una realidad contante y sonante. Lo que empezó como una compañía de alquiler de videos, (DVD’s), por correo, al estilo de lo que fue en su día Blockbuster, pero modernizando un poco el soporte y la modalidad de envío, (del “cassette” al DVD, y de la visita al “video-club” al correo), ha aprovechado la transformación tecnológica de los últimos tiempos y ha evolucionado, siendo hoy, una nueva forma de distribución de contenido video online global, que además de forma pionera, decidió entrar en la producción de contenido, con una estrategia inicial de ataque de nichos mal cubiertos por los productores tradicionales, que se ha revelado exitosísima.

Netflix invertirá este año 8.000 millones de dólares en producción de contenidos. Sus éxitos hace tiempo que han llegado a los Oscar y por supuesto a los mejores puestos de premios de producciones para televisión. Ciertamente tienen “ojo” en lo que eligen. Tiene ya por supuesto competidores importantes, y no es nada despreciable en ese ámbito, el caso de Amazon, que también esta dando y dará mucha más guerra en este campo. Pero la nueva producción y distribución digital global de contenidos de entretenimiento tiene en Netflix una de sus más rutilantes estrellas, de los próximos años. La distribución de Netflix fuera de Estados Unidos, crece aceleradamente y la producción en otros idiomas distintos del ingles, y con equipos de los principales países del mundo, también. Estamos sencillamente ante la primera productora-distribuidora digital global de contenidos de entretenimiento, y eso ciertamente es una seria amenaza para los jugadores tradicionales, como Disney o Comcast , que se refleja en su valor de mercado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.