ESTA SEMANA EN WALL STREET


La referencias macro de la semana pasada apoyan expectativas y sugieren que el crecimiento del PIB real en el tercer trimestre podría alcanzar un sólido 3,1% , según el consenso. La mayoría de
datos económicos se dieron a conocer a finales de la semana. Entre ellos destacó el de ventas minoristas, que aumentando solo un 0,1%, pero los datos del mes anterior se revisaron al alza y en los últimos tres meses el ritmo de crecimiento roza el 7,8%.

La producción industrial aumentó 0,4% en agosto, que fue levemente mejor que esperado. Por su parte, los datos de inflación llegaron en gran medida por debajo de las expectativas, con el dato de cabecera y el subyacente aumentando un 0,2% y un 0,1% respectivamente en agosto. mientras por precios de producción general cayeron un 0,1% en agosto después de permanecer sin cambios en julio.

Esta semana, no contaremos con grandes referencias, salvo las que llegan del sector inmobiliario. El miércoles se darán a conocer los comienzos de construcción, con el consenso esperando un ritmo que alcance hasta los 1,23 millones de unidades. Un día después, se publican las ventas de casas ya existente, donde debería registrarse un aumento hasta los 5,38 millones desde los 5,34 millones del mes anterior (julio). El jueves también conoceremos los indicadores adelantados, donde el mercado espera un incremento del 0,5%.

Fuera del escenario macroeconómico, las miras seguirán puestas en las tensiones comerciales. No se han registrado grandes avances con Canadá y el acercamiento a China por parte del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está en el aire tras la intercesión del presidente de EEUU, Donald Trump.

El pasado viernes Bloomberg News adelantó que Trump se reunió con Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross y el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, a los que indicó su intención de seguir adelante con la próxima fase de su pulso arancelario con Pekín para activar aranceles a un catálogo de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Durante el fin de semana, el WSJ reafirmó esta información pero indicó que los gravámenes serán del 10% y no del 25%. El rotativo también indicó que China ha dejado en el aire si seguirá  o no adelante con las negociaciones, previstas para finales de este mes, dado que no está dispuesta a conversar con una pistola en la cabeza, según Yang Weimin, ex asesor económico principal del presidente Xi Jinping.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.