ESTA SEMANA EN WALL STREET


Esta es una semana importante para los beneficios empresariales, con 155 componentes del S&P 500 pasando por la pasarela de resultados. Entre las compañías más importantes, destacan  líderes industriales como 3M, Caterpillar y United Technologies. Las grandes tecnológicas toman el testigo el miércoles, cuando Microsoft seguido por Alphabet y Amazon.com el jueves presentarán sus cuentas.

También revelan sus cifras gigantes de las telecomunicaciones y medios, con los resultados de Verizon Communications el martes, AT&T el miércoles, Comcast y Twitter el jueves y Charter Communications el viernes.

Desde el punto de vista macro, el primer dato importante llegará el miércoles. La Reserva Federal publica el informe del libro beige, un resumen de información anecdótica sobre las condiciones económicas regionales. En ediciones anteriores, las compañías expresaron su preocupación por los aranceles y algunas aseguraron están retrasando sus planes de inversión debido a la incertidumbre.

Un día después, el Departamento de Comercio publica datos de septiembre sobre pedidos de bienes duraderos. En agosto, repuntó la demanda pero la lectura subyacente de la inversión empresarial, donde se excluyen las aeronaves, cayó. Los economistas buscarán en estos datos algún tipo de evidencia de si la reforma fiscal está ayudando a impulsar la inversión.

El viernes, el Departamento de Comercio publica datos del PIB del tercer trimestre. En el segundo trimestre, el PIB aumentó a una tasa anual ajustada estacionalmente del 4.2%, impulsado por ganancias en el gasto del consumidor, exportaciones netas e inversión empresarial. Una creciente brecha comercial podría ser un lastre para el PIB del tercer trimestre. El GDPNow de la Fed de Atlanta estima un crecimiento aproximado del 3.9% entre los meses de julio y septiembre.

Un poco más tarde, la Universidad de Michigan publica el dato sobre la confianza del consumidor. Esta medida de confianza económica entre los hogares estadounidenses disminuyó a principios de octubre, pero se mantuvo cerca de niveles récord.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .