ESTA SEMANA EN WALL STREET


Después de que la Reserva Federal indicase indirectamente que está lista para subir tipos de interés por cuarta vez este año el próximo 19 de diciembre, la atención esta semana se centrará en los datos de inflación. Se espera que los precios al consumidor suban un 0,3 por ciento en octubre respecto al mes anterior y un 2,5 por ciento respecto al año anterior. Mientras tanto, se espera que la lectura subyacente, que elimina elementos volátiles como los alimentos y la energía, hayan subido un 0,2% intermensual y un 2,2% interanual.

Los inversores también estarán atentos a referencias sobre la salud del consumidor estadounidense. Se espera que las ventas minoristas aumenten un 0,5 por ciento mes a mes, mientras que las llamadas ventas de control aumenten un 0,4 por ciento.

Precisamente, dentro del apartado de resultados empresariales, todas las miras están puestas en el sector minorista, especialmente en la más grande del mundo. En su segundo trimestre, Walmart registró su mayor crecimiento en ventas en los Estados Unidos en más de una década, y los inversores buscarán ver si la cadena con sede en Arkansas podría mantener ese impulso. El minorista más grande del mundo ha recortado su proyección de beneficio para el año fiscal 2019, citando los costes relacionados con su adquisición del Flipkart de la India.

Además, esta semana, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jay Powell, y el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, hablarán sobre la coyuntura económica nacional y mundial en Texas el miércoles. Los inversores también estarán atentos al testimonio semestral del vicepresidente de la Fed, Randal Quarles, ante el Congreso sobre supervisión bancaria.

Fuera de nuestras fronteras, en el Viejo Continente, Italia tiene hasta el 13 de noviembre para volver a presentar sus propuestas de presupuesto. Bruselas ha rechazado los supuestos italianos y ha advertido a Roma que violará el límite del 3% del déficit de la UE en 2020 y estará cerca de hacerlo el próximo año.

En el Reino Unido, las discusiones entre los negociadores de la UE y el Reino Unido vuelven a ser protagonistas en busca de un gran avance en el borrador de un acuerdo Brexit. Los negociadores de la UE dijeron el viernes que hubo un amplio consenso con Londres sobre la estructura de un divorcio, incluido el “respaldo” a una solución para la frontera irlandesa.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .