La Fed sube tasa de interés y señala que ve algunas subidas más


La Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés el miércoles, como se esperaba, pero pronosticó menos alzas de los tipos el próximo año y señaló que su ciclo de endurecimiento monetario estaba llegando a su fin en momentos de volatilidad en los mercados financieros y desaceleración de la economía mundial.

El banco central dijo que la economía de Estados Unidos está creciendo a una tasa sólida y el mercado laboral siguió mejorando, además señaló que podrían ser necesarias algunas alzas más de las tasas, un cambio sutil en su comunicado que sugiere que se está preparando para acabar con el aumento del costo del crédito.

Los riesgos para la economía están “casi equilibrados”, dijo el comité de política monetaria de la Fed tras dos días de reunión, pero añadió que “seguirá monitorizando las condiciones económicas y financieras globales y valorando sus implicaciones para el panorama económico”.

El alza de tasas, la cuarta de 2018, elevó el rango objetivo para la tasa de referencia de préstamos a un día de la Reserva Federal un cuarto de punto porcentual a un rango de entre un 2,25 por ciento y un 2,50 por ciento. Los inversores habían anticipado ampliamente el movimiento.

La decisión unánime de volver a aumentar el costo de los préstamos probablemente molestará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha atacado repetidamente el ajuste del banco central este año que considera perjudicial para la economía.

La Reserva Federal ha estado subiendo las tasas para reducir el impulso que la política monetaria le ha dado a la economía, que está creciendo más rápido de lo que los funcionarios del banco central estadounidense consideran que es sostenible.

Sin embargo, existe el temor a que la economía entre en aguas turbulentas el próximo año a medida que el impulso fiscal de un recorte de impuestos del gobierno de Trump se desvanece y la actividad mundial se desacelere.

Los miembros de la Fed pronosticaron dos alzas de tasas más el próximo año y una más el siguiente.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .