ESTA SEMANA EN WALL STREET


La semana comienza con Apple celebrando un evento especial el lunes, cuando se espera que el fabricante de iPhone introduzca un nuevo servicio de transmisión de video con programación original. Por su parte, compañías como Accenture, PVH y Carnival presentarán sus resultados trimestrales.

Pero las miras seguirán puestas en las conversaciones comerciales entre EEUU y China. La Casa Blanca confirmó durante el fin de semana que el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán esta semana a Pekín para continuar con las negociaciones comerciales con China. Se espera que ambos altos funcionarios de la administración Trump se reúnan a partir del jueves con el viceprimer ministro chino, Liu He, en busca de lograr un acuerdo antes de finales de abril.

El esfuerzo por recortar las distancias en algunos temas clave, como los subsidios estatales chinos, la transferencia forzada de tecnología o el marco de supervisión que garantice la implementación de los compromisos acordados hará también que una delegación comercial china encabezada por He visite posteriormente a Washington a partir del próximo 3 de abril.

El presidente Donald Trump incidió el viernes que las negociaciones con China avanzan y que es probable que ambos países logren un acuerdo final para aliviar las tensiones de una guerra comercial que desde hace ocho meses atosiga a las dos economías más grandes del mundo.

Aún así, la semana pasada, el mandatario también sugirió que Washington podría mantener los aranceles a las importaciones chinas por un tiempo pese a que Pekín presiona para que estos se reduzcan o se eliminen como parte de cualquier acuerdo.

Hasta la fecha, EEUU ha impuesto aranceles que oscilan entre el 10% y el 25% a una variedad de productos chinos por valor de 250.00 millones de dólares. Por su parte, China ha tomado represalias gravando bienes estadounidenses por valor de 110.000 millones de dólares, aproximadamente el 90% de las exportaciones de estadounidenses a la segunda mayor economía del mundo.

Tras la decisión de la Fed de la semana pasada, varios altos funcionarios del banco central hablarán durante la semana: Evans (lunes, votante del FOMC), Harker (lunes y martes, votante del FOMC), Rosengren (lunes, no votante del FOMC), George (miércoles, votante del FOMC), Clarida (jueves, FOMC votante), Williams (jueves, votante del FOMC), Bullard (Jueves, votante del FOMC), Quarles (viernes, votante del FOMC). También se publicarán datos macro, con especial atención en el gasto de los consumidores estadounidenses y las cifras de déficit comercial.

En Reino Unido, la atención estará puesta en una reunión especial del gabinete de Theresa May que se llevará a cabo el lunes antes de una votación parlamentaria clave sobre las diferentes opciones de Brexit. Ucrania celebra elecciones presidenciales el próximo fin de semana. Por su parte, Turquía celebra elecciones locales el domingo 31 de marzo, cuando el partido AKP del presidente Recep Tayyip Erdogan enfrenta una dura lucha por la alcaldía de Ankara.
En lo que a política monetaria en otros países se refiere, es casi seguro que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantendrá los tipos sin cambios el miércoles. Un día después se espera que el Banco de la Reserva de Sudáfrica haga lo mismo. También se espera que el Banco Central de México mantendrá las tasas estables. Esta semana también se reúnen los altos funcionarios de las bancos centrales de República Checa, Chile, Nigeria, Kenia y Egipto

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .