ESTA SEMANA EN WALL STREET


Tras la decisión de la Reserva Federal y los nuevos máximos del S&P 500 de la semana pasada, los inversores pondrán toda su atención al próximo potencial catalizador para la bolsa estadounidense: la Cumbre del G-20 en Osaka, Japón, del próximo 28 y 29 de junio.

Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantengan un encuentro para tratar la reciente escalada de las tensiones comerciales. Una reunión que estará precedida del primer contacto cara a cara entre los equipos negociadores de ambos países, que podrían viajar a Japón tan pronto como el martes para sentar la base que permita algún tipo de mensaje concreto de Trump y Xi.

Las expectativas son moderadas y lo más probable es que se consiga algún tipo de tregua que relaje la escalada arancelaria y evite que Washington active aranceles sobre otro grupo de productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares. Ambos países ya tasan productos por valor de más de 330.000 millones de dólares.

Paralelamente, durante semana, varios altos funcionarios del banco central de EEUU. La lista está encabezada por el propio presidente de la Fed, Jay Powell, quien hablará sobre el estado de la economía durante un evento en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York el 25 de junio.

John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, y el presidente de la Fed de San Luís, James Bullard, también hablarán ese día. Bullard fue el único disidente en el voto de la última reunión de política monetaria, que se opuso a mantener los tipos estables para defender una rebaja de tipos de 25 puntos básicos.

La segunda ronda de las pruebas de estrés a los 18 grandes bancos de EEUU de la Reserva Federal se darán a conocer el 27 de junio. El Análisis y Revisión Integral del Capital determinará si estas entidades pueden aumentar los dividendos y las recompras de acciones. Todos los bancos aprobaron el viernes la parte cuantitativa, que puso de manifiesto que los colchones de capital son suficientes en caso de un shock económico adverso.

Los inversores también contarán con nuevos datos entrantes sobre el estado de la economía estadounidense. Conoceremos los informes sobre las ventas de casas nuevas, los precios de la vivienda y las ventas pendientes de casas.

Además conoceremos pedidos de bienes duraderos y comercio internacional, además de la lectura final sobre el producto interior bruto (PIB) del primer trimestre. El Departamento de Comercio de EEUU ha estimado que la economía creció a un ritmo del 3,1%. Canadá y el Reino Unido también darán a conocer datos sobre crecimiento económico.

Del lado de los resultados empresariales, constructores de viviendas como KB Home y Lennar, así como gigantes de la industria alimenticia, como General Mills y ConAgra, publicarán sus cuentas, al igual que FedEx, Nike, Walgreens Boots Alliance y Constellation Brands.
Destacar también como SpaceX, la compañía de aeronaves espaciales fundada por el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, tiene previsto lanzar dos docenas de satélites al espacio el lunes 24 de junio como parte del Programa 2 de Pruebas Espaciales del Departamento de Defensa de EEUU.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.