ESTA SEMANA EN WALL STREET


Tras la resaca dejada por la Reserva Federal y el anuncio de nuevos aranceles contra China a partir del próximo 1 de septiembre, las miras estarán puesta en distintos frentes.

Compañías como Uber o Lyft, presentan resultados. También lo hacen Walt Disney, CBS y Viacom, que probablemente resaltarán la creciente competencia en el streaming de video y podrían generar volatilidad en el llamado sector de servicios de comunicación, que ha tenido un rendimiento superior su creación el año pasado.

El índice de servicios de comunicación del S&P 500 ha aumentado un 20% en lo que llevamos de año, superando la ganancia del 17% del S&P 500 y todos menos dos de los 11 sectores de indicador, el de tecnología y el inmobiliario. Ese sólido desempeño se debe en gran parte a la recuperación de las acciones de Facebook, ya que los inversores consideran que la red social más grande del mundo seguirá creciendo, incluso con las presiones de los reguladores en el horizonte.

Marriott International, CVS Health, Booking, Monster, Kraft-Heinz, Activision y Allergan, entre otras, presentan sus cuentas. En el apartado macroeconómico, conoceremos los PMIs de servicios y compuesto. También contaremos con el ISM no manufacturero.

Los bancos centrales de Noruega, Nueva Zelanda, Australia, India, Filipinas y Tailandia celebran reuniones sobre política monetaria, justo después del primer recorte en las tasas en EEUU en más de una década.

Una reducción de 25 puntos básicos que, sin embargo, generó un mayor descontento entre la creciente lista de enemigos del guardian que vela por el pleno empleo y lograr una inflación del 2%. Al fin y al cabo, aquellos como el propio presidente de EEUU, Donald Trump, que esperaban un drástico recorte de al menos medio punto porcentual no pudieron ocultar su decepción.
Un desengaño que el inquilino de la Casa Blanca acompañó un día después con el anuncio de su escalada arancelaria con China, un factor que en estos momentos la Fed incluye en su lista de riesgos para la economía estadounidense. Sin grandes avances en la última ronda de negociaciones cara a cara en Shanghai, la administración Trump se prepara para imponer aranceles del 10% sobre un grupo de bienes chinos por valor de 300.000 millones de dólares, lo que supone que EEUU tasará todos los productos procedentes del gigante asiático.

El nuevo revés comercial volvió a incitar las expectativas de que la Fed volverá a reducir tasas este año pese a que Powell calificó de mero “ajuste a mitad de ciclo” el recorte implementado el pasado miércoles. El FedWatch de la CME estima al menos un 43% de probabilidades de que el precio del dinero se moverá en un rango del 1,50% y el 1,75% al cierre de la última reunión del FOMC del próximo 11 de diciembre, lo que implicaría dos rebajas de tasas de 25 puntos básicos cada una. El 32,2% del mercado espera al menos una rebaja más para entonces.

“El recorte de la Fed estuvo impulsado por la alta incertidumbre de la política comercial, el débil crecimiento global y la baja inflación”, manifiesta Cesar Rojas, economista de Citi, quien asegura que esta decisión a alas a Trump para que “adopte una postura más agresiva” en materia comercial. Esto a su vez alimenta las perspectivas de tasas aún más bajas, a medida que empeoran algunos de los factores que impulsaron la rebaja del miércoles en primera instancia. Según sus cálculos, los nuevos aranceles podrían llegar a impulsar la inflación hasta en 0,15 puntos porcentuales en su tasa de cabecera y 0,17 puntos en la subyacente.

Se espera que Nueva Zelanda reduzca en otros 25 puntos básicos sus tipos de interés y Australia incluso podría hacer lo mismo. En la India se puede implementar su cuarto recorte de tipos del año, ya que el crecimiento continúa desacelerándose. Noruega se postula como la clara excepción, a la espera de determinar si establece o no una posible subida de tipos en septiembre.

En Europa destacará la publicación de los PMIs de servicios y compuesto de la eurozona. También contaremos con algunos datos de interés regionales. El miércoles conoceremos la producción industrial alemana, motor manufacturero de la zona euro. Se estima una variación interanual del -3,2%, negativo pero por encima de los -3,7% anteriores. El viernes se publica el PIB de Reino Unido, con una estimación de crecimiento interanual del 1,4% en el segundo trimestre, 4 décimas inferior al dato anterior.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .