ESTA SEMANA EN WALL STREET


Esta semana cerramos el tercer trimestre del año con los mismos riesgos acechando a la economía y al mercado como el Brexit, la guerra comercial con China, el debilitamiento de la economía global y la investigación para un posible juicio político al presidente Donald Trump. Hasta la fecha, el S&P 500 ha subido un 18,1% en lo que va de año, pero en el tercer trimestre, ha sumado solo un 0,7%.

A lo largo de la semana conoceremos algunos datos clave para la economía de EEUU, entre los que destaca el informe de empleo correspondiente al mes que vamos a dejar atrás y el ISM y PMI manufactureros del martes.

El ISM manufacturero, que representa aproximadamente el 12% de la economía de EEUU, se contrajo en agosto por primera vez en 3 años y medio y, lo que es más preocupante, su componente de exportación alcanzó un mínimo de más de 10 años. El consenso espera una lectura que indique una tímida expansión en septiembre.

Por otro lado, se espera que el país haya creado al menos 145.000 empleos en septiembre y que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 3,7%.

También escucharemos las palabras de varios altos funcionarios de la Fed. Entre ellos destacan el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams; La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren.

La guerra comercial seguirá siendo un tema importante para los mercados, a medida que los negociadores estadounidenses y chinos se acerquen a las conversaciones de alto nivel previstas para el próximo 10 de octubre. Los titulares del viernes de que la Casa Blanca está considerando bloquear o limitar las inversiones de Estados Unidos en China enervaron al mercado.

Durante el último año, las estimaciones de beneficio de los analistas para el tercer trimestre para una canasta de los 15 principales exportadores estadounidenses, entre los que se encuentran Apple, Boeing, Qualcomm, General Motors o Intel, han disminuido en una media del 17,3%, según datos de Refinitiv, y en un 12,3% en los últimos tres meses.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, se prepara para celebrar el 70º aniversario del Partido Comunista chino a la sombra de las amenazas de la administración de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en materia comercial así como de las continuadas protestas en apoyo de la democracia en Hong Kong.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .