ESTA SEMANA EN WALL STREET


El mercado de bonos estará cerrado el lunes en conmemoración del Día de los Veteranos, pero Wall Street abrirá sus puertas. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el presidente Donald Trump serán los grandes protagonistas esta semana.

Trump hablará en el Club Económico de Nueva York durante un almuerzo el martes. Los inversores escucharán atentos en busca de detalles sobre un posible acuerdo comercial entre los EEUU y China.

El presidente de EEUU determinó el pasado viernes que aún no había decidido si reducir o no los aranceles como parte de un acuerdo comercial de fase uno con China. Sus comentarios se produjeron después de que un portavoz del Ministerio de Comercio de China asegurase que ambos países habían acordado reducir los aranceles como parte de las negociaciones.

No obstante, el mandatario republicano volvió a recordar la semana pasada que el gigante asiático tiene más interés que su administración en lograr un acuerdo comercial. La primera fase del mundo, que en un principio incluye un compromiso por parte de China de incrementar la compra de productos agrícolas estadounidenses, así como asuntos relacionados con su divisa y algunos elementos de temas más peliagudos como la protección de propiedad intelectual, debería firmarse antes de que acabe este año.

Previamente se había hablado de la cumbre de la APEC en Chile prevista a mediados de este mes. Después de que el país cancelase ser el anfitrión por las revueltas sociales que sufre en estos momentos, EEUU se ha ofrecido a organizar el encuentro. No obstante, la semana pasada, varios medios indicaron que la firma de la primera fase de un acuerdo comercial, que según Trump supondrá aproximadamente el 60% del total, que se negociará en sucesivas fases, podría retrasarse a diciembre.

El presidente de EEUU indicó el viernes que la ceremonia de rúbrica, que contaría con la presencia de su homólogo chino, si llegase a materializarse un acuerdo, se celebraría en su país. “Podría ser Iowa u otro estado agrícola”, adelantó.

Mientras tanto, el presidente de la Fed comparecerá el martes y el miércoles en el Capitolio. El martes a las 11 a.m. ET, Powell hablará ante el Comité Económico Conjunto para discutir las perspectivas económicas, y el miércoles a las 10 a.m. ET, Powell testificará ante el Comité de Presupuesto de la Cámara.

Su intervención se produce después de que la Reserva Federal volviese a cumplir con las expectativas del mercado y rebajase en octubre por tercera vez desde el pasado mes de julio los tipos de interés en 25 puntos básicos. Un recorte que dejó el precio del dinero en un rango de entre el 1,50% y el 1,75%, niveles no registrados desde marzo del año pasado.

Del lado macro, las cifras de ventas minoristas de octubre cobrarán protagonismo el viernes, sobre todo tras la caída del 0,3% en septiembre. Si bien la temporada de presentación de resultados pierde fuerza, las cuentas de Walmart cobrarán protagonismos el jueves por la mañana. Los analistas esperan otro trimestre fuerte, con unas ventas en las mismas tiendas que podrían subir un 3,1% para Walmart y un 1,4% para Sam’s Club. Las acciones del gigante minorista se han disparado un 28% este año.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .