Google anunció que planea comprar la firma de software empresarial CloudSimple


Google anunció que planea comprar la firma de software empresarial CloudSimple Inc., en otra señal de que el gigante de búsquedas no está dejando que una serie de investigaciones antimonopolio interrumpan su estrategia de expansión.

CloudSimple se unirá a Google Cloud, un negocio prioritario para la filial de Alphabet Inc. Las compañías no revelaron detalles financieros.

La adquisición podría ayudar a Google a asegurar una posición dominante en el mercado de computación en la nube, donde grandes rivales como Microsoft Corp. y Amazon.com Inc. han estado al frente. CloudSimple produce herramientas que ayudan a las empresas a trasladar información, aplicaciones, bases de datos y otros sistemas de centros de datos internos a la nube pública.

La startup con sede en Santa Clara, California, se especializa en el software de virtualización VMware, que ayuda a las compañías a administrar redes corporativas y software empresarial de manera más eficiente. La gran base de clientes empresariales de VMware lo ha convertido en un socio atractivo para los principales proveedores de la nube pública, incluido Google.

En una publicación de blog de Google en la que anunciaba el acuerdo, Ajay Patel, vicepresidente sénior de VMware Inc., dijo que su compañía continuará trabajando con CloudSimple.

En los últimos meses, reguladores y el Congreso de Estados Unidos han abierto una serie de investigaciones sobre Google por temas de competencia, como el historial de adquisiciones de la compañía. Desde que comenzaron esas investigaciones, Google ha anunciado las multimillonarias adquisiciones de Looker Data Sciences Inc., empresa de servicios en la nube, y Fitbit Inc., fabricante de dispositivos.

Google ha señalado que tiene una pequeña participación de mercado en los segmentos de computación en la nube, software empresarial y dispositivos de consumo. Funcionarios antimonopolio aprobaron la oferta de US$2.600 millones de Google por Looker a principios de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .