ESTA SEMANA EN WALL STREET


Semana políticamente intensa. Reino Unido irá a las urnas el jueves cuando los votantes decidirán si apoyar al conservador Boris Johnson y su impulso por el “Brexit” o brindar una oportunidad al partido laborista.

Por otro lado, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia comienzan la semana con conversaciones en París destinadas a resolver el conflicto en Ucrania.

Al mismo tiempo, la líder de facto de Myanmar, Aung San Suu Kyi, capitaneará un equipo en La Haya el martes para “defender” a Myanmar contra las presuntas atrocidades cometidas contra la minoría musulmana rohingya.

La política monetaria también será protagonista. La Reserva Federal y el Banco Central Europeo se reúnen por última vez este año, con Christine Lagarde en el centro de atención, ya que esta será su primera reunión desde que tomó las riendas del BCE. Se espera que ambos bancos centrales mantengan los tipos y no anuncien cambios significativos en sus políticas.

En lo que a datos económicos se refiere, Estados Unidos tiene cifras de ventas minoristas el viernes y el Reino Unido tiene cifras de crecimiento para octubre, lo que proporcionará indicadores para sopesar la marcha del trimestre en curso.

Los líderes de la UE se reunirán en Bruselas para una cumbre de dos días el jueves, donde es probable que discutan una integración más profunda de la eurozona y qué pasará con el Brexit a medida que se vayan filtrando los resultados de las elecciones del Reino Unido.

Los miembros de la Cámara de Representantes podrían votar para acusar formalmente de impeachment a Donald Trump esta semana, según ha señalado el presidente del comité judicial de la Cámara, mientras los demócratas se preparan para las etapas finales de sus audiencias.

Jerrold Nadler dijo el domingo que quería redactar los cargos formales contra el presidente de EEUU lo más rápido posible, pero dijo que su partido no decidirá qué incluir en esos cargos hasta que finalicen todas las audiencias.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, tomará juramento el martes, cuando comenzará la difícil tarea de revitalizar la economía del país, que se encuentra en una profunda recesión y tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo.

Los inversores observarán con interés la evolución del nuevo gobierno, ya que Fernández ha prometido no imponer austeridad adicional a los argentinos ya empobrecidos, al tiempo que declara que los acreedores privados no deberían tener que soportar una quita de deuda.

Los argelinos acuden a las urnas el jueves para elegir a su presidente. La votación será la primera desde que los manifestantes derrocaron al presidente Abdelaziz Bouteflika en abril después de 20 años en el poder.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .