Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo descienden hasta 881.000 en la última semana


El número de estadounidenses que solicitaron beneficios iniciales de subsidio por desempleo descendió a 881.000 la semana pasada, impulsando las esperanzas de que la recuperación del mercado laboral esté ganando impulso a pesar de la actual pandemia del coronavirus.

Los economistas habían pronosticado un descenso hasta 950.000. La cifra de la semana anterior se revisó ligeramente al alza hasta 1.011 millones de personas, frente a los 1.006 millones inicialmente previstos.

Las cifras de solicitudes recurrentes, que se publican con un retraso de una semana con respecto a las solicitudes iniciales, han descendido hasta 13.254 millones. La cifra de la semana anterior también se ha revisado a la baja hasta 14.492 millones.

El último informe de empleo de Challenger ha indicado este jueves que los recortes de empleo de agosto ascendieron a 115.762, un 56% por debajo de los 262.649 recortes de puestos de trabajo anunciados en julio. El informe señalaba que un número cada vez mayor de empresas que inicialmente efectuaron recortes temporales de empleo o ceses los están haciendo permanentes.

La contratación del sector privado se desaceleró más de lo esperado por segundo mes consecutivo en agosto, según datos del miércoles, al expirar los beneficios del Gobierno para apoyar a los trabajadores y empleadores.

Los informes se publican antes que el informe de empleo no agrícola de agosto que se conocerá el viernes, que se espera que indique que la economía de los Estados Unidos creó 1,4 millones de puestos de trabajo el mes pasado, ligeramente por debajo de los de 1,76 millones de julio. Todo apunta a que la tasa de desempleo descenderá del 10,2% a un 9,8%.

Sin embargo, algunos analistas están especulando sobre que el informe de empleo podría ser más débil de lo esperado después de que los últimos datos de confianza de los consumidores, poco alentadores, señalaran la ansiedad por el aumento de los casos de Covid y las preocupaciones en torno a las perspectivas de empleo.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .