EEUU lamenta la postura de la UE sobre los aranceles y busca un acuerdo en la disputa Airbus-Boeing


Estados Unidos dijo el lunes a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que lamenta la decisión de la Unión Europea de evaluar aranceles a las importaciones de aviones en respuesta a los subsidios de Boeing, y añadió que favorece una “resolución negociada” sobre los beneficios del bloque a la rival Airbus.

El discurso que prevé entregar Estados Unidos, al que Reuters tuvo acceso, ocurre en el marco de una reunión del organismo de resolución de disputas de la OMC, que otorgó el lunes su autorización formal para que la UE imponga aranceles a las importaciones de bienes estadounidenses por un valor de 4.000 millones de dólares.

“Estados Unidos favorece con firmeza una resolución negociada de su disputa con la UE por el lanzamiento de los enormes subsidios a Airbus. Estados Unidos recientemente entregó propuestas para un acuerdo razonable que garantiza un campo de operaciones nivelado”, dijo la delegación estadounidense.

La decisión original de la OMC revelada el 13 de octubre profundizó una disputa comercial que ya ha llevado a Washington a imponer aranceles a las importaciones desde la Unión Europea por las ayudas estatales que recibe Airbus.

Pocos analistas esperan que la UE actúe respecto de aranceles antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos la semana próxima.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .